miércoles, 3 de diciembre de 2014

Paseo otoñal por la Fageda d´en Jordà.






Hace unos días visitamos la Fágeda d' en Jordà,  zona localizada en la comarca de la Garrotxa junto a la población de Olot y que forma parte del Parque nacional de la zona volcánica Garrotxa.
La reserva comprende un bosque de hayas único ya que crece sobre terreno relativamente llano. En esta época la vegetación adquiere bonitas tonalidades amarillas, ocres y rojizas produciendo un efecto visual digno de ser admirado mientras escuchas crujir las hojas bajo tus pies y una mágica lluvia vegetal cae delicadamente sobre tu cabeza.



El hayedo es famoso porque el poeta Joan Maragall escribió un conocido poema en su honor ("La fageda d'en Jordà"). En la entrada principal del hayedo, donde se halla el aparcamiento de Can Serra, hay un monolito en su honor. Dentro del bosque está prohibido el uso de vehículos a motor, no obstante, hay varias rutas a pie y se puede alquilar un caballo o un carruaje antiguo tirado por caballos en el km 7 de la carretera de Olot a Santa Pau.

Además, mediante reserva previa se puede visitar la fábrica de lácteos; La Fageda. En esta ocasión no estuvimos a tiempo pero nos queda pendiente para una próxima visita.





































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario